Cursos certificados BSI

Sobre BSI

Con más de 100 años de historia, BSI es más que un organismo de certificación. Al ofrecer auditoría, capacitación y soluciones web para sistemas de gestión, BSI proporciona un paquete de soluciones que combina todo en una oferta completa de servicios que permite proporcionarle a su organización un enfoque integral para satisfacer sus necesidades e incorporar la excelencia a su empresa.

BSI es la compañía de normas comerciales que ayuda a organizaciones por todo el mundo a hacer de la excelencia un hábito.

 

Listado de Cursos

Todos los cursos son impartidos por instructores de BSI Group, y con el material oficial de BSI.

Gestión de Calidad

Los Sistemas de Gestión de Calidad le proporcionan el marco de referencia que necesita para monitorear y mejorar el desempeño en cualquier área que desee. ISO 9001 es, por mucho, el marco de referencia de calidad más establecido en el mundo. Establece el estándar no solo para Sistemas de Gestión de Calidad sino para los Sistemas de Gestión en general. ISO 9001 le ayuda a las organizaciones en diversas industrias a lograr el éxito por medio de la mejora en la satisfacción del cliente y en la motivación del personal.

Certificación ISO 9001

  1. Interpretación

    Duración: 1 día

    Identifique la estructura y requerimientos de un SGC eficiente, y lo que esto signifique para usted. Obtenga una comprensión profunda de la historia y desarrollo de ISO 9001:2015, términos claves, definiciones y la estandarización ISO de estructura de alto nivel. Usted aprenderá como interpretar y aplicar conceptos claves y principios del estándar al proceso existente dentro de su organización.

  2. Requerimientos

    Duración: 2 días

    Las buenas empresas entienden la calidad; las grandes empresas la implementan. Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) poco efectivo puede costar tiempo, dinero y clientes. Es por ello que es importante hacer lo correcto desde el inicio. Implementar un sistema con base en ISO 9001:2015 ayuda a su negocio a impulsar consistentemente la mejora continua en sus productos y servicios.

  3. Implementación

    Duración: 2 días

    En este curso, basado en competencias, se imparte una comprensión general de los conceptos de la norma ISO 9001 y cómo impactan los requisitos las operaciones cotidianas de una organización en cualquier industria. Un instructor con experiencia explica con detalle las cláusulas de ISO 9001 lo que proporciona una base para la comprensión de los principios de la gestión de la calidad e incluye la auditoría de los requisitos de la norma.

  4. Auditor Interno

    Duración: 3 días

    Trabajando con nuestros instructores expertos, usted adquirirá la confianza para planificar y realizar una auditoría efectiva, así como la presentación de reportes y la adopción de medidas correctivas. Usted va a construir la confianza entre sus colegas y clientes mediante la entrega de un sistema de gestión de calidad sólido y eficaz que cumple la norma ISO 9001. El control regular de los estándares de calidad le ayudará a lograr y mantener la certificación internacional ISO 9001 y este curso lo proveerá con las habilidades necesarias para adaptar su propio marco de auditoría interna.

  5. Auditor Líder

    Duración: 4 días

    Este curso le brinda un conocimiento práctico de las definiciones, los conceptos, los lineamientos y los requisitos de ISO 9001 e ISO 19011. Obtendrá la confianza para gestionar cada proceso de un programa de auditoría para un sistema de gestión de calidad; desde comprender las responsabilidades del auditor hasta el informe de los resultados de la auditoría

Aeroespacial

La calidad, la seguridad y la confiabilidad son valores críticos para la industria aeroespacial. La industria de la aviación, espacio y defensa ha utilizado los Sistemas de Gestión de la Calidad por muchos años. Los esfuerzos de los miembros de la industria de la aviación, espacio y defensa de establecer un solo sistema común de gestión de la calidad, han dado como resultado la serie de normas AS que usan y respaldan las empresas de aviación, espacio y defensa líderes en el mundo y a través de los socios en la cadena de suministros.

Certificación AS9100

  1. Requerimientos

    Duración: 2 días

    Este curso está diseñado para proporcionar una comprensión práctica de los requisitos de un sistema de gestión de calidad que se base en AS9100 Revisión D.

  2. Implementación

    Duración: 3 días

    En este curso se presentan los conceptos que se necesitan para entender, desarrollar e implementar un sistema de gestión de calidad para una organización de aviación, espacio y defensa.

  3. Auditor Interno

    Duración: 3 días

    En este curso se proporciona una comprensión práctica de los principios y requisitos para una auditoría eficaz y el enfoque de proceso de la serie de gestión de calidad AS9100 así como una capacitación práctica de la gestión de un programa de auditoría.

  4. Auditor Líder

    Duración: 5 días

    Este curso avanzado brinda una cobertura detallada de los principios y las prácticas de la serie de normas AS9100. Aprenderá cómo se relaciona AS9100 Revisión D con los requisitos de la Autoridad de Aviación Civil, el Departamento de la Defensa y la Agencia Nacional del Espacio (NASA). Este curso le proporcionará un conocimiento completo del proceso de auditoría, lo que le dará la confianza y el conocimiento para gestionar y conducir un programa de auditoría.

Automotriz

Durante la implementación y cerca de la certificación de su Sistema de Gestión, es importante que el equipo a cargo haya hecho una correcta identificación de los procesos, documentado el sistema y haya tomado las acciones pertinentes a partir de los resultados de la auditoría interna.

Certificación IATF 16949

  1. Requerimientos

    Duración: 2 días

    Este curso le ayudará a identificar los requisitos clave y la estructura de un SGC Automotriz efectivo y lo que esto significa para usted. Obtenga una comprensión profunda de la historia y el desarrollo del IATF 16949:2016, términos clave, definiciones, integración y la alineación con la estructura de alto nivel estandarizada ISO . Aprenderá a interpretar los conceptos y principios clave del estándar.

  2. Implementación

    Duración: 3 días

    Desarrolle el conocimiento y la habilidad requeridos para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz IATF 16949:2016. Obtenga las habilidades necesarias para realizar una revisión de línea base del puesto actual de su organización e implemente los principios clave de IATF 16949:2016. Usando un enforque paso a paso, usted aprenderá cómo desarrollar un plan de implementación, crear la documentación necesaria, controlar su SGCA y lograr una mejora continua de la calidad.

  3. Auditor Interno

    Duración: 2 días

    Este curso ayuda a los participantes a comprender y practicar la auditoría interna para IATF 16949. Los estudiantes obtendrán los beneficios de crear programas de auditoría, seguir registros de auditorías y redactar no conformidades e informes de auditoría.

  4. Auditor Líder ISO 9001:2015 con Énfasis en IATF 16949

    Duración: 5 días

    Este curso avanzado brinda una cobertura detallada de los principios y las prácticas de la serie de normas AS9100. Aprenderá cómo se relaciona AS9100 Revisión D con los requisitos de la Autoridad de Aviación Civil, el Departamento de la Defensa y la Agencia Nacional del Espacio (NASA). Este curso le proporcionará un conocimiento completo del proceso de auditoría, lo que le dará la confianza y el conocimiento para gestionar y conducir un programa de auditoría.

Otros cursos

  1. Core Tools

    Duración: 5 días

    Este curso cubre las 5 herramientas automotrices primordiales: APQP, FMEA, MSA, PPAP y SPC. Los participantes ampliarán su conocimiento de las herramientas primordiales por medio de ejercicios y discusiones dirigidas por un instructor con experiencia en el sector automotriz.

Servicios de TI

Cada vez más, los servicios de TI, ya sea que se proporcionen interna o externamente, se están alineando con las necesidades de una empresa y de sus clientes. Una solución reconocida para el logro de esto es el uso de un Sistema de Gestión de Servicios de TI (ITSMS) que se base en ISO/IEC 20000-1, la norma internacional para la Gestión de Servicios de TI.

Certificación ISO/IEC 20000-1

  1. Requerimientos

    Duración: 2 días

    En este curso basado en competencias, se imparte una comprensión general de los conceptos de la norma ISO 20000-1 y de cómo brinda un marco de referencia para la adopción de un enfoque integrado de procesos para proporcionar eficazmente servicios de tecnología de información para satisfacer los requisitos de la empresa y del cliente. Un instructor con amplia experiencia en la industria, explica con detalle las cláusulas de ISO 20000-1 lo que proporciona las bases para comprender el enfoque de procesos. Los estudiantes aprenden participando en ejercicios de grupo y discusiones detalladas.

  2. Implementación

    Duración: 2 días

    Este curso introductorio cubre los elementos básicos de ISO/IEC 20000-1 incluyendo sus requisitos y los mejores procesos para implementar cada cláusula. Este curso brinda las herramientas que se necesitan para desarrollar, implementar y preparar una auditoría para un Sistema de Gestión de la Seguridad de TI.

  3. Auditor Interno

    Duración: 3 días

    Este curso proporciona las competencias que se necesitan para interpretar los requisitos de ISO/IEC 20000-1, los procesos de implementación y certificación, las funciones y responsabilidades del auditor y los principios, las prácticas y los tipos de auditorías. Aprenderá a proporcionar eficazmente servicios de TI para satisfacer los requisitos de la empresa y del cliente de acuerdo con ISO/IEC 20000-1.

  4. Auditor Líder

    Duración: 4 días

    En este curso intensivo se imparten los requisitos de ISO/IEC 20000-1 lo que le brinda el conocimiento y las habilidades que necesita para interpretar la norma dentro del contexto de un proceso de auditoría. Aprenderá a comprender el propósito, el contenido y la interrelación de cada parte de la norma. Al terminar el curso podrá conducir y dirigir auditorías eficaces durante todo el proceso de auditoría, desde la gestión del programa, hasta el informe de los resultados de la auditoría.

 

Medioambiental

En la actualidad, más que nunca, el desempeño ambiental es un asunto crítico para el éxito de cualquier empresa. Para muchos, la respuesta es un Sistema de Gestión Medioambiental como el de la norma ISO 14001. Un Sistema de Gestión Medioambiental puede reducir el impacto ambiental, los costos, mejorar la eficiencia y brindarle la ventaja competitiva. ISO 14001 le indica cómo puede implementar un Sistema eficaz de Gestión Medioambiental, esta norma está diseñada para tratar el delicado equilibrio entre mantener la rentabilidad y reducir el impacto al medio ambiente.

Certificación ISO 14001

  1. Interpretación

    Duración: 1 día

    La Gestión Medioambiental ya no es una elección moral, sino una necesidad de negocio. Las empresas que reconocen los beneficios de un modelo sustentable están mejor posicionadas para prosperar en condiciones medioambientales cambiantes. Un EMS ISO 14001:2015 le ayudará a tener un crecimiento sustentable, estimular la innovación y obtener acceso a nuevos mercados.

  2. Requerimientos

    Duración: 2 días

    Este curso basado en competencias, está diseñado para proporcionar a los participantes el conocimiento básico y conformidad con ISO 14001. Los estudiantes obtienen una comprensión práctica de los conceptos clave de la gestión del medio ambiente, así como la identificación de los aspectos, el impacto y la determinación de objetivos y metas.

  3. Implementación

    Duración: 1 día

    Desarrolle el conocimiento y la habilidad requeridos para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz IATF 16949:2016. Obtenga las habilidades necesarias para realizar una revisión de línea base del puesto actual de su organización e implemente los principios clave de IATF 16949:2016. Usando un enforque paso a paso, usted aprenderá cómo desarrollar un plan de implementación, crear la documentación necesaria, controlar su SGCA y lograr una mejora continua de la calidad.

  4. Auditor Interno

    Duración: 3 días

    Este curso proporciona el conocimiento práctico de las definiciones, los conceptos y los lineamientos de la gestión del medio ambiente, los requisitos de ISO 14001 y el proceso de certificación lo que le brinda la confianza para la gestión de un programa interno de auditoría.

  5. Auditor Líder

    Duración: 4 días

    Este curso proporciona el conocimiento práctico de las definiciones, los conceptos y lineamientos de la gestión del medio ambiente, el propósito de la serie de normas ISO 14000, los requisitos de ISO 14001 y el proceso de certificación lo que le brinda la confianza para la gestión de cada proceso del programa de auditoría.

Gestión de la energía

En la actualidad las amenazas globales de la escasez de energía y el incremento de los costos, hacen que la gestión eficaz de la energía sea un asunto crucial para el éxito de cualquier compañía. La solución a estas amenazas es un Sistema de Gestión de la Energía (EnMS), un marco de referencia para la gestión sistemática de la energía. Un sistema de gestión de la energía puede mejorar la eficiencia de su uso, reducir los costos, las emisiones de carbono y mejorar su reputación al demostrar su compromiso con la sustentabilidad. ISO 50001 le ayudará a implementar el proceso que se necesita para comprender el uso básico de energía, poner en marcha planes de acción, determinar metas e indicadores de desempeño de energía con el objetivo de reducir el consumo e identificar, priorizar y registrar las oportunidades para mejorar el desempeño de la energía.

Certificación ISO 50001

  1. Implementación

    Duración: 2 días

    Este curso proporciona, con el uso de un proceso paso a paso, la guía para implementar un Sistema de Gestión de la Energía basado en ISO 50001.

  2. Auditor Interno

    Duración: 2 días

    Con este curso adquiera las habilidades y conocimientos para llevar a cabo y conducir auditorías de un Sistema de Gestión de la Energía eficaces basadas en los requerimientos de ISO 50001.

Dispositivos Médicos

La industria de los dispositivos médicos enfrenta un mercado global complejo que se ve afectado por sistemas regulatorios múltiples, requisitos y normas internacionales y nacionales. BSI ofrece una gama de servicios para la industria de los dispositivos médicos que cubren ISO 13485:2016, CMDCAS, JPAL de Japón, Regulaciones de la FDA de los Estados Unidos y la Marca CE para los Dispositivos Médicos y Equipo para la Presión

Certificación ISO 13485

  1. Requerimientos

    Duración: 2 días

    En este curso basado en competencias se imparte una comprensión general de los conceptos de la norma ISO 13485 y el impacto que tiene la norma en las operaciones diarias de las organizaciones de la industria de los dispositivos médicos.

  2. Auditor Interno

    Duración: 3 días

    En este curso se explica cómo interpretar las cláusulas de ISO 13485 y aplicar los principios de PD CEN ISO/TR 14969, ISO 14974 e ISO.19011 al proceso de auditoría de un sistema de gestión de calidad de dispositivos médicos así como planear, conducir e informar eficazmente los resultados de la auditoría interna de acuerdo con ISO 13485.

  3. Auditor Líder

    Duración: 4 días

    En este curso avanzado se imparten las definiciones, los conceptos, los lineamientos y los principios de gestión de la calidad y cómo interpretar las cláusulas de ISO 13485. Aprenderá a aplicar los principios de PD CEN ISO/TR 14969, ISO 14974 e ISO 19011 enfocados al proceso de auditoría de un sistema de gestión de calidad de dispositivos médicos y gestionar el programa de auditoría, preparar los informes de auditoría y conducir los seguimientos a las auditorías.

Otros cursos

  1. MDSAP

    Duración: 2 días

    Este curso lo preparará para realizar una auditoría de MDSAP y le permitirá determinar si sus propios procesos internos de SGC son consistentes con los requisitos del modo de auditoría de MDSAP para las jurisdicciones donde se comercializan sus productos.

  2. Cursos en Inglés

    Contáctenos para obtener más información de los siguientes cursos, los cuales son impartidos en inglés:

     

    • Clinical Evaluation for Medical Devices.
    • Introduction to CE Marking
    • Medical Devices CE Marking
    • Borderline Issues and the Consultation Process
    • Post-market Surveillance and Vigilance
    • Creating and Maintaining Compliant Technical Files and Design Dossiers
    • Introduction to CE Marking for the In Vitro Diagnostics Directive
    • Application of the In Vitro Diagnostics Directive

Gestión para la Seguridad de los Alimentos

Los desafíos a los que se enfrenta la industria alimentaria son amplios, incluidos problemas como la continuidad del negocio, el fraude alimentario y los Alérgenos, entre otros. La capacitación del personal en todos los niveles que trabajan en la industria alimentaria es cada vez más crucial para el desarrollo y éxito empresarial.

Tenemos una amplia gama de cursos para ayudarlo a minimizar el riesgo y permitir un mejor desempeño para mejorar su sistema de gestión de alimentos (FSMS por sus siglas en inglés).

Certificación ISO 22000

  1. Requerimientos

    Duración: 1 día

    Aprenda a incorporar mejoras continuas desde el centro de su organización a través de un Sistema de Gestión de Seguridad de Alimentos ISO 22000. La norma es una oportunidad para que las organizaciones alineen su dirección estratégica y aumenten el enfoque en mejorar el desempeño de la seguridad alimentaria.

  2. Implementación

    Duración: 2 días

    En este curso, obtendrá las habilidades necesarias para realizar una revisión de la posición actual de su organización e implementar los principios clave de ISO 22000. Con un enfoque paso a paso, aprenderá cómo desarrollar un plan de implementación.

  3. Auditor Interno

    Duración: 2 días

    Este curso desarrolla las habilidades necesarias para evaluar e informar sobre la conformidad y la implementación de procesos basados en ISO 22000. Aprenderá cómo iniciar una auditoría, preparar y realizar actividades de auditoría, compilar y distribuir informes de auditoría y completar actividades de seguimiento.

  4. Auditor Líder

    Duración: 5 días

    Obtenga la confianza para auditar de manera efectiva un FSMS de acuerdo con las mejores prácticas reconocidas internacionalmente y demuestre su compromiso con la seguridad de los alimentos al aplicar las habilidades de auditor existentes a ISO 22000. Este curso le permitirá consolidar su experiencia con los últimos desarrollos y contribuir a la mejora continua del negocio. Comprenderá los principios y prácticas clave de las auditorías efectivas de FSMS alineados con ISO 22000 e ISO 19011‘ Directrices para la auditoría de sistemas de gestión’. Durante cinco días, obtendrá los conocimientos y habilidades necesarios para emprender y dirigir una auditoría exitosa de los sistemas de gestión de la seguridad de los alimentos al usar un enfoque paso a paso; se le guiará a través de todo el proceso de auditoría.

Salud y Seguridad Ocupacional

Muchas organizaciones están implementando un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional (OHSMS) como parte de su estrategia de gestión de riesgos para cumplir con la legislación cambiante y proteger su fuerza de trabajo. Un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional promueve un ambiente de trabajo más seguro y sano al proporcionar un marco de referencia que le permite a su organización identificar y controlar consistentemente sus riesgos de salud y seguridad para mejorar el desempeño en general.

Certificación ISO 45001

  1. Requerimientos

    Duración: 2 días

    Al asistir a este curso usted podrá identificar la estructura y los requisitos de un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional efectivo. Obtendrá una comprensión de los términos clave, las definiciones y la estructura de alto nivel. Aprenderá a interpretar y aplicar los conceptos y principios clave del estándar a los procesos existentes dentro de su organización.

  2. Auditor Interno

    Duración: 3 días

    Este curso le enseñará una comprensión general de los conceptos de la norma ISO 45001 y los principios y prácticas de auditorías internas efectivas de acuerdo con ISO 19011.

  3. Auditor Líder

    Duración: 4 días

    En este curso, los instructores experimentados explican las cláusulas de ISO 45001 y guían a los estudiantes a través del proceso entero de auditoría, desde administrar un programa de auditoría hasta reportar los resultados.

Cursos de Transición

  1. Curso de Migración

    Duración: 1 día

    Debe estar familiarizado con los requisitos de OHSAS 18001:2007 y se beneficiará al leer el estándar ISO 45001.2 antes de asistir al curso. Conozca la nueva estructura de alto nivel ISO y las diferencias previstas entre OHSAS 18001:2007 e ISO 45001.

Seguridad de la información

La información es crucial para la operación y, en casos extremos, para la supervivencia de una organización.
ISO/IEC 27001 es la única norma internacional que se puede auditar y define los requisitos de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISMS). La norma está diseñada para asegurar la selección de controles de seguridad adecuados y proporcionados, lo que ayuda en la protección de los activos de la información y a dar confianza a las partes interesadas, incluyendo a los clientes de la organización.

Certificación ISO/IEC 27001

  1. Requerimientos

    Duración: 2 días

    En este curso basado en competencias se imparte una comprensión general de los conceptos de la norma ISO 27001 y se examinan cuestiones del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Un instructor con experiencia explica con detalle las cláusulas de ISO 27001 lo que proporciona una base para la comprensión de los principios de la OCDE que incluye la auditoría de los requisitos de la norma.

  2. Implementación

    Duración: 2 días

    En este curso se comentan los requisitos y los beneficios de ISO/IEC 27001. Se proporciona las herramientas que se necesitan para identificar los costos, recursos de información y los controles disponibles de seguridad de información. Terminará este curso con una mejor comprensión del proceso de certificación de ISO/IEC 2700 1.

  3. Auditor Interno

    Duración: 3 días

    En este curso nuestros instructores expertos le enseñarán cómo planificar, ejecutar e informar sobre una auditoría de un SGSI en una organización evaluar su conformidad con la norma ISO / IEC 27001. Usted ya debe tener una buena comprensión de los requisitos de la norma y nuestros instructores ampliarán su conocimiento existente para ayudarle a desarrollar las habilidades y conocimientos especializados para llevar a cabo una auditoría interna.

  4. Auditor Líder

    Duración: 4 días

    Este curso avanzado le proporciona el conocimiento y las habilidades que necesita para entender con detalle los requisitos de ISO/IEC 27001 y su relación con ISO/IEC 27002. Aprenda a evaluar las amenazas y vulnerabilidades de seguridad, los controles y contra medidas de seguridad, las funciones y responsabilidades de un auditor y cómo gestionar y conducir una auditoría completa.

Otros cursos

  1. Implementador Líder

    Duración: 5 días

    El capacitarse con nosotros le permitirá implementar estándares excepcionales de gestión de la seguridad de la información en su organización. Al convertirse en un implementador líder, también podrá establecer el más alto estándar de protección de datos adaptado a su organización. También se llevará un conocimiento sólido de ISO/IEC 27001, el marco de ISMS y la mejor manera de aplicarlos.

  2. Interpretación y Aplicación de Controles de Seguridad de Información en ISO/IEC 27001

    Duración: 4 días

    Adquiera un amplio conocimiento de los requerimientos de los 114 controles del estándar ISO 27001, así como las técnicas para definir, diseñar, implementar, madurar y mejorar controles que le ayuden a lograr sus objetivos en materia de seguridad de la información. Mejore su comprensión sobre la relación entre la gestión y los controles y sobre la toma de decisiones de implementación de controles a partir del análisis de riesgos para así lograr sus objetivos organizacionales.

  3. Fundamentos de Ciberseguridad | ISO/ IEC 27032: 2012

    Duración: 2 días

    Al asistir a este curso de dos días, aprenderá más sobre ciberataques comunes, los mejores métodos y controles para ayudar a minimizar el riesgo cibernético y cómo garantizar la colaboración eficaz, el intercambio de información y la coordinación entre las diferentes partes interesadas.

  4. Implementación del Marco de Ciberseguridad

    Duración: 2 días

    Al asistir a este curso de dos días, comprenderá cómo usar el Marco de Ciberseguridad del NIST para ayudar a su organización a prevenir, detectar y responder a los ataques cibernéticos. Si necesita configurar un nuevo programa de ciberseguridad o mejorar el existente, tendrá el kit de herramientas para administrar con confianza la ciberseguridad en su organización.

Seguridad en la Nube

La computación en nube está creciendo rápidamente y a medida que más y más organizaciones utilizan servicios en la nube, hay una creciente presión sobre los proveedores de servicios en la nube (CSP) para demostrar que se puede confiar en ellos para mantener la información del usuario y los datos a salvo. En el logro de la certificación STAR, los CSPs pueden demostrar que cumplen con los principios de seguridad fundamentales delineados en la Matriz de Controles en la Nube (CCM) de la Alianza para la Seguridad en la Nube (CSA) – y esto es importante para tranquilizar a los usuarios – que esto ha sido evaluado de forma independiente.

  1. Introducción

    Duración: 1 día

    Este curso de un día le ofrece una revisión de los fundamentos de computación en la nube así como sus ventajas y desventajas. También le proporcionará una perspectiva de cómo la certificación CSA STAR puede ayudarle a decidir si subcontratar sus servicios a un proveedor de servicios en la nube, dándole la confianza de que su proveedor de servicios en la nube ha sido evaluado independientemente por un Cuerpo de Certificación Externo.

  2. Auditoría Avanzada

    Duración: 2 días

    Impartido por un tutor experimentado, este curso avanzado comienza con el curso de 1 día “Auditoría de Cloud Security” para después concentrarse en cómo una calificación CSA STAR es determinada usando un caso de estudio detallado en el día 2. Para completar satisfactoriamente este curso, deberá aprobar una examinación.

Anti Soborno

ISO 37001 es el nuevo estándar internacional diseñado para ayudar a las organizaciones a implementar un sistema de gestión contra el soborno. Especifica una serie de medidas que su organización puede implementar para ayudar a prevenir, detectar y abordar el soborno.
Diseñado para integrarse en los procesos y controles de gestión existentes de su organización, ISO 37001 también sigue la estructura ISO común para los estándares del sistema de gestión, por ejemplo, para una fácil integración con ISO 9001.

Certificación ISO 37001

  1. Requerimientos

    Duración: 1 día

    Este curso presenta los conceptos de anti-soborno, explica los beneficios de un ABMS (por sus siglas en inglés) y los requisitos clave y el contexto de ISO 37001. Es aplicable a todas las organizaciones, incluidos los sectores público, privado y voluntario/sin fines de lucro.

  2. Implementación

    Duración: 2 días

    Este curso lo guiará a través de la implementación de un ISO 37001 ABMS usando una combinación de ejercicios prácticos y discusiones en clase. También recibirá un kit de herramientas de referencia para llevar a casa que contiene documentos escenciales e información que puede usar y referenciar durante el proceso de implementación de su organización.

  3. Auditor Interno

    Duración: 2 días

    Este curso proporciona una base sólida en todos los aspectos del proceso de auditoría. Lo llevará a través de un programa estructurado etapa por etapa que incluye un equilibrio de teoría y práctica. Usando una combinación de aprendizaje colaborativo, aprendizaje acelerado y actividades prácticas obtendrá una comprensión de las actividades clave para la auditoría.

Continuidad del negocio

La continuidad del negocio es un asunto serio para todas las organizaciones y su gestión debería de ser un elemento esencial de toda la compañía. La Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM) le da a la organización la habilidad de mantener sus operaciones críticas durante y después de alguna interrupción al igual que mejorar la velocidad con la cual puede restablecer su funcionalidad. La Gestión de la Continuidad del Negocio puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso para su organización.

Certificación ISO 22301

  1. Interpretación e Implementación

    Duración: 3 días

    Un Sistema de Gestión basado en la ISO 22301 puede proveer a la organización de un marco de mejores prácticas para identificar las amenazas, evaluar los impactos y desarrollar capacidades para minimizar interrupciones y dar continuidad al negocio. Con la dirección de un instructor experto, este curso ofrecerá los conceptos clave de la continuidad del negocio, explicará los beneficios de un BCMS, y esbozará los requisitos de la ISO 22301.

  2. Auditor Interno

    Duración: 2 días

    Este curso le ayuda a los participantes en el desarrollo de las habilidades y el conocimiento para conducir auditorías y auto evaluaciones con base en los requisitos de ISO 22301.

  3. Auditor Líder

    Duración: 5 días

    En este curso se imparten los aspectos fundamentales de un sistema de gestión de continuidad del negocio y los requisitos para ISO 22301. Le proporciona el conocimiento y la capacitación práctica para desarrollar, implementar, gestionar y auditar un sistema de gestión de continuidad del negocio. En este curso aprenderá a evaluar los hallazgos de la auditoría, redactar informes de auditoría sucintos y conducir juntas de apertura, de cierre y de seguimiento.

Otros cursos

  1. Implementador Líder | ISO 22301

    Duración: 5 días

    Como implementador líder, usted puede traer las mejores prácticas de BCM a su organización. Con ISO 22301, usted puede identificar y proteger las funciones críticas de negocio, así como aumentar la resiliencia y la capacidad para seguir operando durante eventos inesperados. También aprenderá cómo cumplir los requisitos de ISO 22301, además de diseñar, planificar e implementar su propio sistema de gestión de la continuidad del negocio.

  2. Análisis de Impacto al Negocio (BIA) | ISO 22317:2015

    Duración: 2 días

    El curso está destinado a que los participantes adquieran conocimientos y habilidades para el desarrollo de un Análisis de Impacto al Negocio en conformidad con el estándar internacional ISO 22317, ya sea en el contexto de un Programa de Continuidad del Negocio o un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio.

  3. Gestión de Crisis

    Duración: 2 días

    El curso está destinado a que los participantes adquieran conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de crisis en la organización. El participante mediante casos prácticos, análisis en grupo y situaciones reales entenderá la crisis como un proceso de crecimiento y de adaptación de la organización a los cambios.

  4. BCP

    Duración: 1 día

    Explore el rol que desempeña un plan de continuidad del negocio (BCP) al alinear los requisitos de resiliencia para servicios ininterrumpidos y las medidas que deben implementarse para que una organización restaure su negocio luego de una interrupción inesperada.

Gestión de Riesgos

La Gestión de Riesgos es un marco de referencia y un proceso sistemático para maximizar aquellas áreas en las que los resultados se pueden controlar, mientras que se minimizan aquéllas que no se pueden predecir y sobre las cuáles no se puede ejercer ningún tipo de control.

Certificación ISO 31000: 2018

  1. Professional in Risk Management

    Duración: 2 días

    Este curso sobre la comprensión de la gestión de riesgos le proporcionará los cimientos que necesita para empezar con la gestión eficaz de los riesgos de su organización. Todas las organizaciones se enfrentan a la incertidumbre en el momento de tratar de lograr los objetivos. Como una metodología comprobada, la gestión de riesgos es un marco de referencia y un proceso sistemático para maximizar aquellas áreas para las que no se pueden hacer predicciones y sobre las cuáles no se puede ejercer ningún control.

Sistemas Integrados

Un Sistema de Gestión Integrado (SGI) es un sistema de gestión que integra todos los sistemas y procesos de una organización en un marco de trabajo completo, lo que permite a una organización trabajar como una sola unidad con objetivos unificados. Las organizaciones reconocen hoy los beneficios de un SGI que va más allá de la calidad y se pueden combinar con todos los aspectos de la Calidad, Medioambiente, Riesgo, Salud y Seguridad.

  1. Implementación de un Sistema de Gestión Integrado

    Duración: 2 días

    Este curso habla de las diferencias entre un sistema de gestión integrado y un sistema de gestión combinado, explicando las mejores ventajas de los sistemas integrados. Este curso incluye los requerimientos más comunes para las normas de sistemas de gestión y tips para conseguir el apoyo de los empleados y la dirección. Este curso lo proveerá de los conocimientos y mejores prácticas requeridas para construir y administrar un eficiente y efectivo sistema de gestión integrado.

  2. Otros cursos

    Contáctenos para obtener más información de los siguientes cursos:

    • Auditor Interno Integral de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 (Duración: 3 días )
    • Implementación Integral de ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 (Duración: 3 días )
    • Auditor Interno Integral ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 (Duración: 3 días )
    • Auditor Interno Integral ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 (Duración: 5 días )